fbpx

MARCA ¿Qué es en verdad?

MARCA ¿Qué es en verdad?

Muy frecuentemente escucho que muchas MARCAS dicen frases como: hay pocos clientes, las personas no están comprando, la industria está parada y algunas más. Y ciertamente tienen razón en lo que dicen. Pero aquí quiero que pongas mucha atención, escucha: existe una abismal  diferencia entre la razón y la verdad.

DIFERENCIAS ENTRE RAZÓN Y VERDAD.

1. Es razonable que los clientes estén siendo más selectivos, pero la verdad es que hay muchas personas que buscan sentirse identificados con algo, con alguien.

2. Es razonable que los clientes se vuelvan más exigentes, pero la verdad es que las marcas pretenden ganar clientes basándose en precio, calidad y servicio, están fuera del mercado.

3. Es razonable que los clientes busquen mejores precios, pero la verdad es que las personas están dispuestas a pagar cualquier precio si las marcas logran ganarse su confianza, respeto y su corazón.

Es cierto que estos son momentos complicados para empresas, empresarios y emprendedores, por ello es tan importante compartir mucho valor con las personas, aliviar sus dolores, mejorar su vida y esto sólo lo puedes hacer a través de tu marca, la entidad con la que se pueden relacionar.

Te propongo hacer un simple ejercicio. Sólo te pido que escuches y respondas a una simple pregunta. ¿Bien? Aquí la tienes: Recuerda la marca por la que sientes más cariño. Aquella que no cambias por nada. ¿Ya la tienes? Muy bien.

Bien. Ahora, te hago otra pregunta:

¿La marca que vino a tu cabeza, es TU MARCA?

Si tu respuesta es afirmativa, felicidades, formas parte de un muy pequeño grupo de empresarios o dueños de negocio que siente verdadero cariño por su marca.

Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Les pasa a muchísimas personas más.

Y piénsalo, tal vez este sea uno de los grandes problemas que estás teniendo, que, sumado a las condiciones del mercado, posiblemente tu marca se ha convertido en una vendedora de productos y servicios y ha dejado de lado la generación de valor para tus clientes.

Por eso creo que es necesario que empecemos desde el punto cero. Y ese punto es que tengamos todos claridad sobre lo que es una marca.

Si haces una búsqueda rápida en Internet sobre la definición de marca, podrás encontrar miles de respuestas, algunas de ellas dicen que es un distintivo, una seña característica, una variable estratégica, un identificador. Y todas son ciertas, pero dejan de lado aspectos muy importantes que debemos considerar.

Tu marca es mucho más que un producto o servicio, es más que una estrategia de branding y que una estrategia de comunicación.

Pero entonces, ¿qué es una MARCA?

⇒ Tu marca es lo que tú como su creador y lo que tus colaboradores comparten diariamente entre ustedes, con tus clientes y con las personas en general. Y no me refiero a tus productos o servicios, sino al amor, pasión y gusto con el que diariamente realizas todas tus actividades.

⇒ Tu marca son tus aspiraciones y las aspiraciones que generas en tus clientes. El punto más alto que quieres alcanzar con tu marca se convertirá en la inspiración que compartirás con tus clientes.

⇒ Tu marca es aquello en lo que eres extraordinario y que nadie más puede hacer como tú. El verdadero diferenciador que tienes, proviene de lo que verdaderamente te apasiona de tu marca y eso es lo que hará que las personas quieran seguirte y ser parte de tu gran proyecto.

⇒ Tu marca es tu activo intangible más valioso. Es con la quien las personas se podrán relacionar. Tu marca se debe convertir en amable y esto no significa convertirla en alguien que sonría todo el tiempo, sino en una entidad susceptible de ser amada, sabiendo que tiene virtudes y errores y convirtiéndose en una gran aliada para el crecimiento, alegría y felicidad de las personas que deciden acompañarla en su camino a la cima.

Todo esto es tu marca y claro, tu calidad, servicio e innovación son importantes, pero date cuenta de que estos tres atributos (calidad, servicio e innovación) deben estar presentes todo el tiempo para que puedas subsistir en el mercado. Ya no son factores diferenciadores ni generadores de valor.

Ahora, ¿Cómo lograr que tu marca se convierta en ese activo amable?

De ello hablaremos en el siguiente post de este blog.

No quiero darte qué’s sino decirte los cómos, porque de qué hacer está lleno el mundo, pero muy pocos te comparten metodologías probadas y validadas que te lleven a crear una marca poderosa.

Esta es mi promesa: Juntos recorreremos el camino para llevar a tu marca a la cima que quieres para ella.

COMPARTE
¿Te quedaste con ganas de más? Suscríbete a la comunidad que te ayudará a conseguir ingresos recurrentes, clientes fieles y diferenciación verdadera.
Sé de los primeros en recibir los atajos y secretos para que tu marca trascienda.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Blog de Marca

No es lo que haces, sino cómo lo haces

¿Cómo lograr diferenciación verdadera y duradera? Esto es lo que les sucede a las MARCAS. Esta posiblemente esté siendo tu realidad: tienes un excelente producto o servicio para ofrecer a
LEER MÁS
Blog de Marca

Del producto a la MARCA poderosa

¿Cómo lograr ser una MARCA PODEROSA para dejar de ser una empresa vendedora de productos? Lo que hace que una MARCA crezca y se convierta en un referente para sus
LEER MÁS
Blog de Marca

Una pregunta: ¿Tú estás enamorado de tu MARCA?

¿Tienes una relación de cariño con tu marca o sigues con ella solo por costumbre? ¿Tú en verdad quienes a tu MARCA? ¿En serio? Mira, hace más de diez años
LEER MÁS