Blog-de-Marca

¿Cómo lograr diferenciación verdadera y duradera?

Es una realidad, tienes un excelente producto o servicio para ofrecer a tus clientes. Pero seamos sinceros, esa excelencia no es la que te llevará a conseguir la fidelidad de tus clientes y la diferenciación que te harás sobresalir en el mercado.

No se trata de competir. Se trata de compartir.

Por supuesto que es vital tener un producto de calidad, que cumpla con las expectativas de los clientes, pero es importante que te des cuenta que:

Así como tú tienes grandes atributos de producto, tu competencia también los tiene.

Por ello es importante que hagas consciencia de que para obtener clientes fieles debes dejar de poner atención en el producto y darle fuerza a tu marca.

No se trata lo que haces, sino de cómo lo haces.

Estoy seguro que en el segmento en el que estás, en el mercado en el que te desenvuelves, parecería que tú y tu competencia hacen lo mismo, pero en realidad existe al menos un factor que te hace único.

Y aquí es donde te puedes dar cuenta que no se trata de competir, sino de compartir. Porque tú y tu marca tienen mucho que aportar a la vida de las personas. Por ello, tu SER es más importante que tu hacer.

Cuando ERES, cuando tu MARCA tiene claridad en su identidad, genera sensaciones con las que las personas se identifican.

Las MARCAS relevantes y diferenciadas (no importa si son empresariales o personales) son las que  comparten conocimiento, soluciones, experiencias y los ponen al servicio de las personas.

Es más importante crear una comunidad de seguidores que generar una base de compradores que solo buscan ofertas y promociones.

Una comunidad de MARCA se crea a partir de tu identidad. 

 

Solo cuando tienes claridad sobre la identidad de tu marca compartirás con las personas mucho más que productos y servicios. Lo que les entregarás son resultados y sensaciones que solo tu marca sabe generar.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *